Maqueta fórmula 1
Se trata de una maqueta de un fórmula 1 hecha a partir de palitos de madera pegados con silicona y superpuestos entre sí. La finalidad de hacer este objeto es la sencillez que presenta en su construcción, ya que los materiales que la forman son muy fáciles de manipular tanto para niños como niñas de Educación Infantil.
Se puede considerar una idea creativa ya que está hecha con palitos de madera superpuestos de los que nos suele dar el médico cuando nos inspecciona la garganta para que nos quede de recuerdo. Evidentemente, en este caso no son palos reutilizados pero sí se les podía dar una uso diferente en vez de tirarlos a la papelera.
- Materiales necesarios:
- Pistola de silicona
- Silicona
- Tijeras
- Cúter
- Cartulina
- Pasos a seguir:
PASO 2: Después, los recortamos y nos quedará algo semejantes a esto:
PASO 3: Seguidamente, comenzaremos a sobreponer palitos unos encima de otros hasta alcanzar la altura que queramos (en este caso son 22 palitos). Haremos esto tanto con el chasis como con las partes colindantes. Para que nos quede más seguro y no se muevan los palos, podemos añadir algunos trozos de palo en sentido opuesto.
PASO 4: Para hacer el alerón tanto delantero como trasero, primeramente haremos lo mismo que en el paso anterior y después marcaremos con un lápiz dos líneas para recortar los palos y conseguir la forma deseada.
PASO 5: Para los ejes de las ruedas utilizaremos dos palillos largos recortando previamente las puntas y para que las ruedas sean más gruesas uniremos dos antipolillas.
PASO 6: Una vez tenemos todas las piezas confeccionadas, podemos unirlas todas para forman el coche.
Comentarios
Publicar un comentario