Retrato cubista 3D
Se trata de un retrato cubista hecho en 3D sobre cartón pluma. La idea principal es la de representar los polos opuestos, tanto el del hombre como la mujer, el día y la noche o los colores cálidos frente a los colores fríos. Se puede considerar un retrato creativo ya que combina diferentes técnicas y aspectos de las artes plásticas y se le pueden dar diversos significados.
- Materiales:
- Rotuladores de colores
- Cartulina negra y gris
- Pistola de silicona
- Silicona
- Rotulador plateado
- Rotulador negro grueso
- Cúter
- Tijeras
- Procedimiento:
Seguidamente, con rotuladores de diferentes colores dividiremos el dibujo según las piezas que haremos sobre el cartón.
Cuando tenemos el dibujo dividido, haremos las piezas en el cartón pluma y posteriormente las recortaremos con la ayuda de un cúter.
El siguiente paso es pintar cada pieza con los colores que queramos. Al pintar las diferentes partes, podremos repasar con rotulador negro los límites entre cada color.
Cuando hayamos pintado todas las piezas, haremos sobre el cartón pluma copias de ellas para que nos quede más grosor al final. La idea es que no todas las piezas tengan el mismo número de copias para que de un efecto más sobresaliente.
Por último, uniremos todas las piezas con silicona para que nos queden fijadas y las pegaremos sobre una cartulina (gris en este caso). Para hacer el marco, sobre una cartulina negra trazaremos con el lápiz 4 líneas con 3 cm de separación del margen.
Comentarios
Publicar un comentario